Una elefanta que fue parte de un circo, se encuentra abandonada en un terreno en los límites de Jalisco con Guanajuato, denunció el ambientalista Arturo Islas Allende a través de sus redes sociales.
Se trata de Annie, una elefanta que formó parte de un circo y que fue sacada de los espectáculos circenses, como miles de animales más, con el argumento de protegerlo con una ley promovida en 2015 por el Partido Verde y que dejo a su suerte a muchos en lugares no apropiados para su vida.
“La elefanta más triste del mundo está en México, se llama Annie, eran las 7am cuando llegue a ser testigo de esta triste realidad, yo mismo lo documenté como los muchísimos casos que por más de 10 años he compartido con HECHOS y no con palabras, esto no es responsabilidad de nadie más que de las autoridades mexicanas @mary_luisa_ag @profepa_mx “, denunció Islas Allende en su cuenta de Instagram.
El terreno donde se encuentra Annie, esta ubicado en los limites de Jalisco con Guanajuato en Lagos de Moreno, que tras la prohibición de la ley se convirtió en una especie de refugio improvisado para los animales del circo.
“Aquí había, tigres, cebras, leones, caballos, había muchos animales, los trajeron cuando prohibieron los animales en los circos, había cajas de trailers del circo Atayde, no sé si eran de ese circo, duraron mucho tiempo, se los fueron llevando poco a poco”, dijo un vecino de la zona.
“Para denunciar hay que probar y estas pruebas son tan claras que nadie tendría que debatirlas, solo unirse por qué ese elefante esté mejor y que la situación que viven muchos animales en México mejore con nuestra voz en un mismo grito”, pidió el ambientalista.
Arturo Islas, dijo que Annie lleva más de 5 años en este terreno, donde esta rodeada de campers para que no pueda escapar. En las imágenes difundidas, se ve la elefanta africana moviendo su cabeza de lado a lado.
De acuerdo con Eloy Esquivel, reportero del portal La Silla Rota Guanajuato, la elefanta será donada a un centro de conservación ubicado en Florida Estados Unidos llamado Myakka Elephant Ranch propiedad de Lou Barreda.


