Como parte de una investigación por posibles delitos relacionados con el manejo ilegal de hidrocarburos, una estación de servicio en León fue cateada por autoridades la noche del viernes.
El operativo, ejecutado en cumplimiento a una orden judicial otorgada por el Juzgado de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Aguascalientes, se llevó a cabo a las 20:29 horas en una gasolinera con razón social Pemex, ubicada sobre el bulevar Timoteo Lozano, en la colonia El Refugio de San José Norte.
Durante el cateo, encabezado por agentes del Ministerio Público Federal, elementos de la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado, y peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron la búsqueda de indicios relacionados con la probable venta de combustible sin acreditar su legítima procedencia.
Como resultado del cateo fueron asegurados un medidor de capacidad de cisternas (Veeder Root), seis libretas de bitácoras operativas, así como muestras extraídas por peritos especializados de cada una de las bombas despachadoras para su análisis técnico.
Una vez concluida la intervención ministerial, decretaron el aseguramiento administrativo de la estación de servicio identificada con el número ES 12859.
Este procedimiento se sustenta en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, la cual contempla penas de hasta 30 años de prisión y multas económicas a quienes comercialicen o distribuyan hidrocarburos sin acreditar su origen legal.
La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado reiteró su compromiso con el combate a estos delitos y exhortó a la ciudadanía a reportar de forma anónima cualquier actividad sospechosa relacionada con hidrocarburos a través del número 089.
