Comenzó el proceso de licitación de la segunda etapa de rehabilitación del Centro Acuático de la Comisión de Deporte en Guanajuato capital, para lo que se destinarán 21 millones de pesos.
El nuevo paquete de acciones dará una nueva imagen al recinto deportivo para beneficio de los usuarios y lo preparará para continuar entre las principales opciones en el país para la organización de eventos nacionales e internacionales.
Contemplan la rehabilitación de cancelerías, herrerías, renivelación y sustitución de pisos, muros, plafones, sustitución de mobiliario y equipo deportivo, remodelación de sanitarios, nueva instalación eléctrica y sistemas de extracción de aire.
El Centro Acuático se encuentra actualmente en la primera etapa de rehabilitación de la alberca olímpica y fosa de clavados.
Los trabajos vigentes, que dieron origen al cierre temporal del acuático, contemplan la sustitución de las estructuras de ambas albercas, la reposición de instalaciones de ingeniería de albercas, instalación de nuevos equipos de áreas de máquina e iluminación de fosa y trincheras.
La primera etapa concluirá a finales de este año y enseguida comenzará la ejecución el segundo paquete de obras que culminarán en julio del 2025, mes en que será reabierto al público.

