Durante el primer semestre de este año, el Sistema de Salud de Guanajuato ha atendido 2 mil 107 llamadas relacionadas con la salud mental.
De las llamadas que se atendieron el 11 % fueron por ideación o intento suicida y el 48 por ciento por ansiedad.
El 16 % por depresión, el 7 % por adicciones, el 8 % por violencia y el 10 por ciento por algún otro motivo.
Lo que se traduce en 230 llamadas por intento o ideación suicida, mil 16 llamadas por ansiedad, 329 por depresión, 144 por adicciones, 178 por violencias y 210 por algún otro motivo.
Ligia Arce, titular de la Secretaría de Salud informó que Guanajuato cuenta con un programa sólido de atención, ya que para brindar atención en el estado se han incluido prácticas digitales y de telefonía que atienden a la población las 24 horas del día los 365 días.
Através del chat de dinamicamente.guanajuato.gob.mx, informó que se han atendido 124 chats de intento o ideación suicida, 586 chats por ansiedad, 287 chats por depresión, 162 chats relacionados con el tema de adicciones, 95 por violencia y mil 821 por algún otro motivo.
dinamicamente.guanajuato.gob.mx es un espacio que está creado para ofrecer recursos, orientaciones y otros datos de interés a individuos, familias, instituciones al respecto del bienestar psicológico.
La línea de atención en crisis es (800 290 0024) y proporcionan atención especializada las 24 horas del día, los 365 días del año.
