La Secretaría de Salud del Estado reactivó el servicio integral de 14 albergues habilitados para la atención de familiares de pacientes que reciben atención médica en Hospitales del Gobierno de Guanajuato.
Se encuentran ubicados en las cercanías de los Hospitales ofreciendo para esta temporada un espacio confortable y evitar que duerman en la vía pública.
La mayoría cuentan con un Albergue operado por grupos voluntarios comprometidos, integrados en el Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados de la Gente (CEPAV).
Grisel Quiroz Romero Presidenta del CEPAV informó que son instalaciones que ofrecen hospedaje, comida, descanso y aseo personal con el compromiso de apoyar a las familias en momentos difíciles, en un entorno de espacio seguro, digno y humanitario durante la estancia hospitalaria de sus seres queridos.
Es importante que los usuarios de los hospitales se acerquen a las áreas de Trabajo Social para recibir informes sobre el albergue más cercano al hospital.
Algunos de los hospitales disponibles con el servicio de albergue son el de Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Felipe, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Celaya.
En el Hospital de los municipios de Uriangato, Pénjamo, León, Hospital Materno Infantil León, Especialidades Pediátrico de León, Silao y Hospital de Alta Especialidad.
Quiroz Romero reconoció que el altruismo de las agrupaciones, además de tener una gran sensibilidad de responder a las necesidades, se preocupan por ofrecer comidas o apoyo a un paciente que tuvo que madrugar para acudir a su servicio médico.
Es así como existen 21 Patronatos constituidos y 37 Voluntariados integrados al CEPAV.

