Durante un operativo conjunto realizado en el municipio de Celaya, la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato detuvo a un hombre armado y en posesión de un inhibidor de señal, equipo que suele ser utilizado por bandas delictivas para bloquear comunicaciones y sistemas de rastreo vehicular.
La acción fue parte del Operativo San Cristóbal 2025 y del Operativo Blindaje Móvil Juventino-Apaseos, ambos implementados por la Región IV de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
El operativo se activó tras un reporte por robo con violencia de vehículos en la carretera Apaseo el Grande–Querétaro. A la altura de una estación de servicio, alertaron sobre el atraco, lo que derivó en un despliegue táctico con el que localizaron una unidad posiblemente relacionada con el hecho, ya en territorio celayense.
Fue en las inmediaciones del distribuidor Laja, en la salida de Celaya hacia Apaseo el Grande, donde fue detenido Antonio “N”, de 27 años, habitante del fraccionamiento Las Carretas.
El sujeto se encontraba a bordo de un vehículo marca Isuzu y, al realizarle una inspección preventiva, le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, un inhibidor de señal y el propio vehículo.
Las autoridades informaron que tanto el detenido como el equipo y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones.
Autoridades exhortaron exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades mediante denuncias anónimas al número 089 o a través de la línea del Escuadrón Antiextorsión 800 TE CUIDO (800 83 28 436).

