Las declaraciones del conductor de televisión Pedro Sola sobre los perros provocaron una fuerte ola de críticas en redes sociales y entre organizaciones protectoras de animales, luego de que durante una emisión del programa ‘Ventaneando’ expresara que le daban “ganas de aventar un trozo de carne envenenada” a los perros que ve en centros comerciales y restaurantes.
Aunque el conductor dejó claro que le molesta la presencia de mascotas en algunos espacios públicos, fueron sus comentarios sobre el envenenamiento de perros y otras expresiones violentas las que generaron indignación. Usuarios de redes sociales calificaron sus palabras como una apología del maltrato animal y exigieron una postura del programa y de la televisora.
Tras la polémica, Pedro Sola ofreció una disculpa pública al reconocer que se equivocó al expresarse de esa manera. Afirmó que sus palabras no reflejan lo que realmente siente y aceptó que actualmente las mascotas ocupan un lugar importante dentro de muchas familias mexicanas.
“Cometí un error al expresar cosas que a final de cuentas no siento… reconozco que los tiempos han cambiado”, expresó durante el programa.

