Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » El Turismo será clave en este Nuevo Comienzo: Lupita Robles León
    Guanajuato

    El Turismo será clave en este Nuevo Comienzo: Lupita Robles León

    RedacciónPor Redacción30 septiembre, 2024Actualizado:30 septiembre, 2024No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El plan de trabajo de la Secretaría de Turismo e Identidad del Gobierno de Guanajuato, liderada por Lupita Robles León, estará hecho de la voz de la gente, del sector turístico, a fin de contribuir y potenciar el crecimiento en materia turística del Estado de Guanajuato.

    Así reiteró su compromiso con la industria Lupita Robles León durante la celebración del 3er. Foro y Tianguis Turístico, organizado por el Municipio de Irapuato en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo con el lema “Turismo y la Paz”.

    “Nuestra Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo nos ha instruido que todas las decisiones que tomemos en Gobierno, las personas sean el centro de toda la planeación y estrategia, nos ha instruido también garantizar el respeto, bienestar y trato digno para todas las personas”, apuntó Lupita Robles.

    La Secretaria recordó su compromiso que hizo en campaña. “En ese momento que nos reuníamos y planeábamos, dije que seria una Secretaria muy cercana a ustedes, que los voy a escuchar, que voy a trabajar de la mano con la industria y que el Plan Sectorial de Turismo va a estar hecho de la voz de todos ustedes”.

    En su discurso, Lupita Robles invitó al sector turístico a trabajar en sinergia, con compromiso, dedicación y una visión al futuro para construir un Guanajuato más próspero y en paz, el turismo viene de un papel clave en este Nuevo Camino.

    “Estoy aquí por todos ustedes, gracias. La Gobernadora, en su protesta, nos dijo que no quería más ventanillas, sino que el Gabinete esté ahí presente, cerca de la gente, y yo voy a estar recorriendo los 46 municipios, para escucharlos porque la cadena de valor es muy valiosa”, reiteró.

    En esta celebración, la Secretaria de Turismo e Identidad entregó, junto con la presidenta municipal, Lorena Alfaro, reconocimientos a nuevos Guías de Turistas especializados en aventura de la ciudad, quienes se capacitaron en el “Diplomado de Formación de Guías Especializados en Turismo orientado a la naturaleza”, impartido por esta dependencia.

    “Los felicitó porque la profesionalización del sector turístico influye en la percepción de los turistas y visitantes que llegan a la ciudad en busca de nuevas alternativas de esparcimiento y diversión”, aplaudió Robles León.

    Además, en este foro de turismo -enfocado en hacer visibles los resultados del trabajo colaborativo entre el gobierno estatal, municipal e iniciativa privada- se llevo a cabo un tianguis turístico que dio a conocer los tours generados durante la administración, así como los espacios de esparcimiento y recreación que complementan la oferta de la ciudad.

    Principal
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorArrancones en León terminan en tragedia 
    Artículo siguiente Encabeza Gobernadora instalación de la Mesa de Trabajo para atender la Alerta de Género contra las Mujeres

    Artículos Relacionados

    Saldo blanco y más de 25 mil asistentes marcan el Día de las Flores y Viernes de Dolores en Guanajuato

    28 marzo, 2026

    Avanza al 91% Hospital del IMSS en Guanajuato

    28 marzo, 2026

    Menos tráfico y más descuentos en los accesos a Guanajuato capital: Anuncian plan de modernización y beneficios viales

    26 marzo, 2026

    Guanajuato despega en la industria aeroespacial y atrae oportunidades globales

    26 marzo, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    León busca romper récord con “Abril, el Mes Más Activo del Año” y superar los 3 millones de participantes

    29 marzo, 2026

    ZooLeón celebra la vida: más de 585 nacimientos consolidan su camino para ser el mejor zoológico del país

    29 marzo, 2026

    León se pinta de azul: cientos marchan por la concientización del autismo

    29 marzo, 2026

    Guanajuatense, entre mineros atrapados en Sinaloa; ofrecen apoyo y posible envío de cápsula de rescate

    28 marzo, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Detienen a hombre con una “narcopeluca” llena de droga

    24 febrero, 2025

    ¡Madres! Qué calor

    11 mayo, 2024

    Emite Protección Civil recomendaciones para peregrinos que circulen por carreteras de Guanajuato

    19 enero, 2025
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • Morena
    • seguridad
    • Cultura
    • economía
    • SAPAL
    • Guanajuato Capital
    • Guanajuato
    • Pan
    • detenido
    • Internacional
    • GPPRI
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Héctor López Santillana
    • Campaña
    • Covid-19
    • Detenidos
    • educación
    • San Miguel de Allende
    • PRI
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Principal
    • Turismo
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • leon
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • Elecciones
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • policía
    • Nacional
    • Secretaría de Seguridad Pública
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.