“Le doy gracias a Dios por la confianza del Santo Padre hasta este día, con todo gusto estoy en paz, estoy tranquilo, creo que he hecho en conciencia lo que he tenido que hacer, estoy con el corazón preparado para vivir esta etapa que me toca vivir”, fueron las palabras con las que Alfonso Cortés Contreras anunció que dejará la Arquidiócesis de León.
Su renuncia la presentó al Papa Francisco el 16 de julio del año 2022. Es hasta hoy 4 de julio que fue nombrado el nuevo arzobispo monseñor Jaime Calderón Calderón, que tomará posesión el próximo 19 de agosto.
“Les invito a dar gracias a Dios por el nuevo arzobispo, él es un don de Dios para esta iglesia, a la cual guiará con su vida cristiana y la conducirá en su camino hacia el cielo preparado con los dones del Espíritu Santo”.
“Acojan con fe y generosidad a su nuevo arzobispo (…) cambiamos las personas, pero el ministerio sigue siendo el mismo”, expresó.
En su mensaje de despedida, Cortés Contreras agradeció a las personas que colaboran en Arquidiócesis de León que lo acompañaron durante los últimos once años.
Garantizó que como Arzobispo de León sintió el gozo de servir a la iglesia católica, tratando de fortalecer la fe en la comunidad leonesa.
El ex arzobispo hizo un especial énfasis en un mensaje dirigido a los jóvenes “no tengan miedo de nada, ni de nadie, no desconfíen de Jesucristo el señor, tengan la seguridad de su presencia, de su amor personal, hacía cada uno de ustedes, que no les asusten las críticas o las dificultades de sus ambientes”.
“Sean testigos, sean apóstoles, colaboren con el señor en la gran obra de la construcción de un mundo verdadero, justo y santo”, dijo.

