Un trabajo de altura, en obra del porfiriato

Un trabajo de altura, en obra del porfiriato

17 mayo, 2020 0 Por redaccion_cuentameleon
Guanajuato, Gto., 17 de mayo de 2020.- Trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos de Guanajuato Capital realizaron labores de limpieza en la parte más alta del Mercado Hidalgo.

Lo anterior como parte del trabajo preventivo de limpieza que se lleva a cabo en los edificios públicos de la ciudad, previo al inicio de la temporada de lluvia de este año.

La dependencia municipal informó que un equipo de trabajadores, apoyados con arneses y líneas de vida, liberaron de basura, tierra y ramas las canaletas pluviales de la bóveda del mercado.

En días pasados el personal de la Presidencia Municipal liberó las canaletas de la parte baja de la bóveda de la estructura metálica del mercado, justo arriba de las oficinas administrativas de lugar.  

Este sábado continuaron con el trabajo en la parte alta del mercado y durante los próximos días avanzarán con la limpieza de azoteas de todos los edificios públicos del orden municipal en la Capital del Estado.

Una publicación de Guanajuato Viaja del periodista Mario Armas, cita que lo que en un inicio se proyectó como una estación del ferrocarril en el espacio que ocupaba la antigua Plaza de Toros Gavira, ahora es el principal mercado de la capital del estado de Guanajuato, el Mercado Hidalgo.

 

El edificio que comenzó a construirse en el año de 1904, prolongó su edificación hasta 1910 para ser inaugurado el 16 de septiembre de ese año por Porfirio Díaz y conmemorar el centenario de la Independencia.