Suspenden tradicional entrada de los Pascualitos y pago de mandas del 13 de junio, en San Miguel de Allende

Suspenden tradicional entrada de los Pascualitos y pago de mandas del 13 de junio, en San Miguel de Allende

5 junio, 2020 0 Por redaccion_cuentameleon

· Cancelación de la festividad externa por parte de la Parroquia de San Antonio de Padua.

· Celebraciones eucarísticas a puerta cerrada

San Miguel de Allende, Gto.- En un hecho histórico, el padre Antonio González Lara de la Parroquia de San Antonio de Padua, anunció oficialmente la cancelación del Tradicional Desfile de Locos debido a la contingencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo.

Esta decisión fue tomada conjuntamente por las autoridades eclesiásticas, municipales y los representantes de los cuadros de locos: Cuadro del Tecolote, Cuadro Antiguo, Cuadro del Parque y Cuadro Nuevo, luego del incremento de casos por coronavirus en San Miguel de Allende y municipios vecinos.

Además del tradicional desfile, anunció la cancelación de la festividad externa por parte de la Parroquia de San Antonio de Padua como eventos musicales, feria, piromusical, entre otros; únicamente realizarán ceremonias eclesiásticas como el quincenario y celebraciones eucarísticas a puerta cerrada.

La tradicional entrada de los Pascualitos y pago de mandas el 13 de junio con motivo de la festividad, también quedan suspendidas. La tradicional rifa se hará el 28 de junio a puerta cerrada y los ganadores serán anunciados a través de redes sociales y medios de comunicación.

Toda la información referente a la festividad de San Antonio de Padua será emitida por la propia parroquia en conjunto con los representantes de los cuadros de locos y la dirección de Cultura y Tradiciones.

El secretario de gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González reconoció la solidaridad de los cuadros de locos porque “es complicado para todos”, pero hoy, lo más importante es protegerse uno mismo y a los demás.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, doctor Jorge Vidargas resaltó la importancia de tomar esta decisión, ya que en el municipio van en aumento los casos de contagios por coronavirus, pues en tan sólo 10 días se duplicaron y de haber realizado esta celebración el riesgo sería aún mayor por el turismo que asiste.

Finalmente, Patricio Espinoza del Cuadro Nuevo y Jorge Antonio Baeza del Cuadro Antiguo señalaron que la decisión fue muy difícil, pero era lo mejor para todos y servirá para “valorar la tradición”, pues es una de las pruebas más grandes, pero “la fiesta es también espiritual”.

Es un evento de mucha tradición para los sanmiguelenses y sus visitantes, pues el último año registraron una asistencia de 120 mil personas, entre participantes y espectadores, sin embargo, hoy está primero la salud de todas y todos.