Suspenden 28 negocios de giros no esenciales

Suspenden 28 negocios de giros no esenciales

5 junio, 2020 0 Por redaccion_cuentameleon

Salamanca, Gto.- Personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en Salamanca de la Secretaría de Salud y municipios aledaños realizó 28 suspensiones a giros con actividades no esenciales.

Conforme a lo estipulado en el semáforo estatal de reactivación económica, la Secretaría de Salud ha reforzado las estrategias de contención del virus que causa la enfermedad de COVID-19.

Durante la reunión virtual de trabajo de este viernes, el titular de la Jurisdicción Sanitaria V Juan Jesús Martínez García informó el panorama epidemiológico.

Detalló que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Salamanca ha emprendido 39 capacitaciones con 1127 asistentes, se han entregado 2,420 carteles y 2,200 caballetes.

No obstante, ya se han emprendido 107 visitas de verificación, 14 en Salamanca, 57 en Valle de Santiago, 18 Jaral del Progreso, 17 en Yuriria y 1 en Moroleón.

Sumando 28 suspensiones a giros con actividades no esenciales, además de 1474 exhortos entregados, de los cuales 1461 fueron directo a establecimientos con actividades no esenciales.

De los exhortos se han girado para Salamanca 259, Valle de Santiago 499, Jaral del progreso149, Yuriria 245, Uriangato 205 y Moroleón 117.

En la videoconferencia, el Secretario de Salud Daniel Díaz reiteró que aún con la contingencia que existe en Guanajuato, no se dejará de atender ningún otro tipo de emergencias que se presenten en las instituciones médicas del Estado.

En Guanajuato, explicó el secretario, el Semáforo sigue en color rojo, por lo que exhortó a la población a abstenerse de cualquier actividad que la haga salir de casa y recomendó la disminución de visitantes en hospitales.

Se detalló además que en la Jurisdicción Sanitaria de Salamanca el 56 % de los pacientes confirmados a la enfermedad son hombres y el 46 % mujeres.

Del total de casos, el 65 % han sido atendidos en la Secretaría de Salud y el resto porcentual en otras instituciones.

El 27 % de los casos padecen obesidad,26 % hipertensión, 18 % diabetes, 10 % insuficiencia renal.

Mientras que el 77 % han sido pacientes ambulatorios, el 15 han requerido hospitalización y un 8 % han fallecido.