Si fueras diputado, qué le preguntarías a Álvar Cabeza de Vaca?

Si fueras diputado, qué le preguntarías a Álvar Cabeza de Vaca?

25 junio, 2020 0 Por redaccion_cuentameleon

Guanajuato, Gto. Si fueras uno de los 36 diputados locales, qué le preguntarías mañana viernes al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, cuando comparezca ante los legisladores en una reunión virtual.

Primero, depende qué partido seas, si eres diputado del PAN, se pudieran esperar preguntas “papitas” para que se luzca el funcionario.

O si fueras uno de los diputados aliados como parecen ser  los del PRD, el de Nueva Alianza o el de Movimiento Ciudadano, y hasta la del PT, seguramente preguntas que no le pisen los callos.

Pero si fueras de MORENA, del PRI, o del Partido Verde Ecologista, qué le preguntarías a Alvar Cabeza de Vaca?

Si bien le va al funcionario, le preguntarías el porqué no hay una estrategia para combatir la delincuencia organizada, lo que se traduce en que Guanajuato encabeza la lista a nivel nacional con más homicidios dolosos y violencia.

A caso le preguntarías si no le da vergüenza el fracaso del programa Escudo, de la administración anterior donde él mismo encabezó la Secretaría de Seguridad Pública.

Le preguntarías, ya en serio, si no le da vergüenza que se hayan tirado millones de pesos en un programa que fracasó, dilapidado, donde nunca pudieron operar al cien los arcos carreteros, o las cámaras de seguridad.

Le preguntarías, sino le da vergüenza que Guanajuato encabece desde hace años la lista de entidades con más muertes de policías, lo cual está documentado.

Le preguntarías al Secretario Álvar, sino le da vergüenza que los criminales que detiene salgan libres a la primera de cambio.

Le preguntarías porque han aumentado o permanecen los robos a casa habitación, de vehículos, a pesar de la contingencia sanitaria.

Le preguntarías si duerme tranquilo?.

Si fueras diputado, qué le preguntarías a Álvar Cabeza de Vaca?