Se decretó la Fase 3 de la pandemia de coronavirus

Se decretó la Fase 3 de la pandemia de coronavirus

21 abril, 2020 0 Por redaccion_cuentameleon

CDMX.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó la mañana de este martes 21 de abril que dio inicio la Fase 3 de la pandemia del coronavirus.

En la conferencia mañanera de AMLO, López-Gatell destacó que: “queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de covid. Recordando que estamos en la fase de ascenso rápido en donde se acumularán un gran número de casos, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la jornada nacional de sana distancia para que sean los mínimos posibles”.

SE AGRAVA CRISIS

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con la caída de los precios del petróleo la crisis se económica se agravará, sin embargo, señaló que se tienen recursos.

“Quiero también transmitir un mensaje a todos los mexicanos, decirles que con la caída en el precio del petróleo hay un agravamiento de la crisis económica mundial que desde luego nos va a afectar, sin embargo, quiero dar la garantía, la seguridad, de que vamos a poder los mexicanos enfrentar esta crisis.

“¿En qué baso mi optimismo? En la fortaleza de nuestro país, en la fortaleza de nuestro pueblo, eso es lo fundamental.

“Decir también como complemento que tenemos recursos económicos, materiales, suficientes; que tenemos de que echar mano frente a la crisis, porque en el tiempo que llevamos logramos ahorrar recursos por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, sin lujos”