San Miguel de Allende es un destino turístico seguro: Travel Safety Stamp

San Miguel de Allende es un destino turístico seguro: Travel Safety Stamp

4 julio, 2020 0 Por redaccion_cuentameleon

San Miguel de Allende, Gto..- El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) avala a San Miguel de Allende como Sello de Viaje Seguro, “Travel Safety Stamp”, lo convierte así en el primer destino turístico sin playa, en toda América Latina en recibir la certificación internacional.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García describió:

“El Sello de Viaje Seguro reconoce las medidas sanitarias anticipadas que tomamos de forma responsable ante la pandemia y los protocolos que hemos establecido para el reinicio parcial y escalonado de las actividades turísticas”.

Y enfatizó: “sobre todo reconoce la capacidad, ejemplaridad y profesionalismo de nuestros ciudadanos para edificar esta gran ciudad, patrimonio histórico de la humanidad, capital americana de la cultura y orgullo de México”.

La organización internacional reconoce la ejemplaridad y los esfuerzos del municipio en la adopción de medidas para proteger la salud de los viajeros.

El Sello de Viaje Seguro, certifica que se cumpla con los estándares internacionales de higiene. A partir de este martes 2 de julio, San Miguel de Allende es un destino turístico seguro a nivel mundial.

“Lo hicimos desde un principio y hoy volvemos a poner el ejemplo a nivel mundial con acciones de punta en materia de sanitización y con la Certificación de Safe Travel del WTTC. Queremos que las personas que nos visiten puedan disfrutar de nuestra ciudad con la plena confianza en que el municipio prioriza su seguridad y su salud”, añadió.

Para hacerse acreedor del Sello de Viaje Seguro, el municipio sanmiguelense ha implementado protocolos estrictos de sanitización y medidas de higiene en todos sus establecimientos y servicios turísticos.

En el municipio se sanitizan las superficies, se fomenta la distancia entre ciudadanos, y se invita al uso de mascarillas y cubrebocas. Estos protocolos forman parte de las pautas internacionales de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Hasta el momento sólo 80 destinos turísticos en el mundo lo han conseguido.

“En San Miguel de Allende, nuestra prioridad siempre ha sido la seguridad y la salud de nuestros conciudadanos y de los que nos visitan, por ello nos honra recibir este reconocimiento, unos de los más importantes y prestigiados en el mundo para el sector turístico”, declaró Luis Alberto Villarreal, presidente municipal.

Este distintivo internacional se suma a los esfuerzos previos de San Miguel de Allende. En el municipio se creó en tiempo y forma el certificado “Primero la Salud”. Este certificado cumple con homologar el complimiento de las estrictas medidas de seguridad y salud impuestas a los establecimientos turísticos de la ciudad. La certificación se identifica con un sello aplicado en los establecimientos. Actualmente lo tienen 867.