Refuerza SSP operatividad en temporada decembrina

Refuerza SSP operatividad en temporada decembrina

19 diciembre, 2020 0 Por Redacción

Para prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad física de las personas durante las fechas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública reforzará la operatividad en la ciudad.

Como cada año, se realiza en la ciudad el operativo denominado “Guadalupe-Reyes”, mismo que se dio inicio en el municipio desde el pasado 12 de diciembre y concluye el 6 de enero.
En el operativo participan elementos de Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y a partir de este 19 de diciembre, se integraron 91 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.
Todos los cuerpos de seguridad pública participan en patrullajes estratégicos, supervisiones preventivas y acciones para inhibir la comisión de delitos.
Los cadetes realizarán recorridos en plazas y centros comerciales, para evitar robos.
A esta vigilancia se suma el monitoreo de las cámaras de videovigilancia del C4. El uso de la tecnología ha ayudado a dar seguimiento a hechos delictivos y en la prevención de delitos.
Personal de la dirección de Seguridad Privada se encargará de la supervisión a empresas que brindan el servicio de seguridad privada.
Además, en apoyo a las autoridades de salud, persona de Prevención del Delito y Protección Civil realizan perifoneo en las calles, haciendo llamado a la población a no hacer fiestas y permanecer en casa, para evitar más contagios de Covid-19.
La Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Acompañamiento Bancario, para realizar depósitos y retiros de efectivo se forma segura, es confidencial y gratuito, llamando al 9-1-1.