Realizan simulacro en el área de urgencias del IMSS

Realizan simulacro en el área de urgencias del IMSS

1 abril, 2019 0 Por Kiev Díaz

Con la finalidad de brindar una oportuna atención a la ciudadanía, los cuerpos de emergencias y el personal de áreas médicas trabajan de manera coordinada. Para perfeccionar las atenciones en el área de urgencias, se llevó a cabo un simulacro de atención a víctimas de un accidente vial.

El simulacro de atención a 8 personas que resultaron lesionadas de un accidente vial en el que se vio involucrado un camión de pasajeros, se realizó en el área de urgencias de la clínica T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El área médica de Bomberos, encabezada por el doctor Óscar Rocha, coordinó las acciones en el simulacro, en el cual participó Protección Civil con dos unidades.

El percance vial dejó un saldo de 8 personas lesionadas, de las cuales dos en código rojo, es decir que su estado de salud se reportó como delicado y 6 personas en código amarillo, su estado de salud no pone en riesgo su vida.

Óscar Rocha, señaló que el simulacro fue con la finalidad de coordinar las acciones de cada uno de los involucrados en el traslado y atención de víctimas, lo cual impactará en brindar mejor atención diaria en las clínicas médicas, por ello fue evaluada cada intervención.

En la clínica se tienen áreas de especialidades en: cardiología, neurocirugías, nefrología, cirugía tórax, oncología, hematología, ortopedia, infectología, cirugía maxilofacial, cirugía plástica, oftalmología, otorrinolaringología, medicina interna, reumatología y cuentan con un área especializada en pacientes críticos (quemados e intoxicados).

El área de emergencias de la T-1 atiende aproximadamente 800 pacientes graves al mes, ya sea aquellos trasladados por las unidades de emergencias y/o que arriban por sus propios medios.

“Como ya depuraron el área de urgencias y se realizaron cambios en el acceso, la atención brindada es mucho más eficiente y rápido”, agregó.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de trabajar para salvaguardar la integridad física de las personas.