Que en enero llegan primeras vacunas a Guanajuato

Que en enero llegan primeras vacunas a Guanajuato

30 diciembre, 2020 0 Por Redacción

GUANAJUATO, GTO. De acuerdo con proyecciones de autoridades, a partir de enero llegarán las primeras cinco mil vacunas contra la Covid-19.
No obstante, serán destinadas para el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Guanajuato, a través del titular de la Secretaría de Salud, está pidiendo otras 15 mil dosis más para poder aplicarlas al personal del sector salud estatal, sobre todo los de la primera línea de atención de pacientes con Covid-19.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, confirmó que el Gobierno Federal ya les avisó que serán cinco mil vacunas las que integren el primer lote que llegará al estado en enero.

Las vacunas parece que llegarán lentamente a esta entidad.

“Yo tengo una comunicación permanente con autoridades federales, prácticamente todos los días hablamos con ellos al respecto, lo que puedo comentar ahora es que el IMSS va a recibir sus propias vacunas, el ISSSTE, Sedena, Pemex también y nosotros estamos pidiendo alrededor de 15 mil dosis”, expresó el funcionario.