Desde hace unas semanas en León, han comenzado a llegar a los domicilios las primeras multas generadas por el sistema de radar en calles llamado “Foto Multas”.
La medida ha causado enojo en algunos, en otros, confusión, pero también en algunos, la decisión de bajarle a la velocidad en las principales calles y bulevares de la ciudad y todo por evitar las multas.
Para evitar eso, hay formas sencillas con las que podemos no tener las tan molestas y caras multas por exceso de velocidad.
Los lugares donde están instaladas las “Foto Multas”, tienen tres características que nos ayudan a identificarlos y con ello evitar las sanciones económicas.
La primera es que en las zonas donde están instalados los aparatos que toman las “Foto Multas”, siempre existirán señales de tránsito en color azul a cada lado de la calle, que advierten la existencia de radar de velocidad.
La segunda forma de identificar donde hay “Foto Multas” es el pavimento de la calle por donde circulamos, ya que siempre estará pintado el límite de velocidad máximo en cada uno de los carriles.
Y la tercera y última forma de darnos cuenta, es la estructura de metal que sostiene los sistemas de medición de velocidad, que se encuentran al lado de las avenidas o calles.
Con esas tres formas sencillas, podemos darnos cuenta donde el Municipio de León, instaló las llamadas “Foto Multas” y podremos ahorrarnos, además de un dolor de cabeza, una cara multa económica. Al final lo mejor es bajar la velocidad.