Estados Unidos azotado por protestas raciales que no se veían desde la muerte de Luther King

Estados Unidos azotado por protestas raciales que no se veían desde la muerte de Luther King

3 junio, 2020 0 Por redaccion_cuentameleon

Tras el asesinato de George Floyd, Estados Unidos afronta lo que se puede considerar la mayor ola de protestas raciales desde el asesinato de Martín Luther King, el 4 de abril de 1968. A 52 años de distancia.

Una ingobernabilidad se ha apoderado de Estados Unidos. Al menos 25 grandes ciudades del país afrontaron bajo toque de queda ante el aumento en virulencia y extensión de las protestas contra el racismo en las fuerzas de seguridad tras la muerte de George Floyd, cita un artículo del El País.

Imágenes como las de una iglesia histórica en llamas frente a la Casa Blanca o el Ejército patrullando las calles de Santa Mónica marcaron una jornada más de movilizaciones.

Se trata de la ola de protestas más amplia, en extensión e intensidad, que recuerda este país desde el asesinato del histórico ativista Martin Luther King, en 1968.

La ola de indignación comenzó con la muerte de Floyd en una detención brutal grabada en vídeo, pero se ha convertido en una protesta nacional contra el racismo sistémico de Estados Unidos, las fuerzas de seguridad y hasta un presidente que no ha hecho aparentemente nada por calmar las aguas.

Martin Luther King tuvo un sueño (‘I have a dream’) y, a pesar de su prematura muerte a los 39 años, el espíritu de su lucha y su discurso ha inspirado a generaciones enteras, conformándolo como el gran héroe y símbolo del movimiento por los derechos civiles y la igualdad racial.

El asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minnesota, Estados Unidos, ha sido motivo de mucha indignación a nivel mundial. El fútbol no ha sido ajeno a ello y ya son muchos los jugadores que han protestado de distintas formas. Messi no se ha quedado atrás y también se ha sumado a la campaña contra el racismo.

Este martes, tras el movimiento “Blackout Tuesday” creado para rendir homenaje a George Floyd y protestar contra el racismo, el crack del Barcelona compartió una imagen completamente negra en su instagram oficial, con el hashtag de la campaña y también el de #BLM, que se refiere a Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan).