Dos hombres fueron detenidos por cometer falta administrativa en León, ambos ya contaban con orden de aprehensión por diferentes delitos

Dos hombres fueron detenidos por cometer falta administrativa en León, ambos ya contaban con orden de aprehensión por diferentes delitos

19 febrero, 2019 0 Por Kiev Díaz

En dos hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a dos hombres por la comisión de alguna falta administrativa y al comenzar a registrar sus datos para cumplir sus horas de arresto se detectó que contaban con orden de aprehensión por diferentes delitos.

Una de las detenciones fue el pasado sábado, en la calle Saturno y Río Nilo en la colonia Los Ángeles.

Por falta al artículo 10 fracción II al Reglamento de Policía y Vialidad, participar en riña, fue detenido Alberto N. de 27 años.

Luego de ser trasladado a la Delegación Cepol Oriente y corroborar sus datos con el intercambio de información entre la Dirección de Oficiales Calificadores con la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado, se confirmó que Alberto N. tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

En otro hecho, David N. de 27 años de edad, quien fue recluido la mañana de este lunes en los separos preventivos por la comisión de falta al artículo 10 fracción VI el cual señala que está prohibido ingerir bebidas alcohólicas.

El mismo cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra dentro de la causa penal 1P2018-1231 del Juzgado de Oralidad de la Ciudad de León, por la comisión del delito contra la salud.

Con la finalidad de que ningún hecho delictivo quede impune, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja de manera coordinada con autoridades estatales y federales, gracias a ello se lograron cumplimentar estas órdenes de aprehensión.