De luto Jarabe de Palo; Donés pierde la lucha contra el cáncer

De luto Jarabe de Palo; Donés pierde la lucha contra el cáncer

9 junio, 2020 0 Por redaccion_cuentameleon

Pau Donés, vocalista de la banda Jarabe de Palo, falleció este martes, según información suministrada por la familia del artista y las cuentas de redes de la agrupación musical.

Cabe recordar que, desde el 2015, Donés libraba una dura batalla contra el cáncer.

El cantante falleció, a sus 53 años, en la ciudad de Barcelona, producto del mencionado padecimiento. “Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, expresó la familia y el entorno del artista.

Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.

La banda anunció el deceso por medio de sus cuentas de redes sociales.

La muerte del cantante, nacido en Huesca pero criado en Barcelona, fue anunciada justo cuando Jarabe de Palo estaba a punto de sacar su décimocuarto disco titulado ‘Tragas o escupes’, del que había sacado un videoclip de adelanto a finales de mayo. En este metraje Donés se veía visiblemente más delgado.

Jarabe de Palo había anunciado a principios de abril un regreso a los escenarios tras más de un año de parón por el cáncer del vocalista.

“Si la vida te da palos, Jarabe de Palo”, cantaba para cerrar el vídeo.