Asesinato de diputado panista Juan Antonio Acosta consterna a la clase política de Guanajuato

Asesinato de diputado panista Juan Antonio Acosta consterna a la clase política de Guanajuato

12 enero, 2021 0 Por Redacción

GUANAJUATO, GTO. Alrededor de las 9:15 horas fue ejecutado el diputado local panista Juan Antonio Acosta Cano, mientras realizaba ejercicio.

Esta mañana el exalcalde caminaba sobre la calle Álvaro Obregón y Venustiano Carranza en Juventino Rosas cuando un sujeto armado le dio alcance y le disparó por detrás, para después escapar.

Juan Antonio Acosta Cano, fue diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito XVII en dos ocasiones en la LXI y LXIV legislaturas; también fue presidente municipal de Santa Cruz de Juventino Rosas en los periodos 2006-2009 y 2012- 2015.

A penas el pasado 15 de diciembre, Acosta Cano había registrado su precandidatura a la alcaldía de Juventino Rosas.

El Congreso del Estado emitió el siguiente mensaje en redes sociales: Las diputadas y diputados del Congreso de Guanajuato lamentamos el asesinato del diputado local por el Distrito XVII, Juan Antonio Acosta Cano. La cobardía de estos hechos no debe quedar impunes, por lo que hacemos un llamado a las autoridades a llevar ante la justicia a los responsables.

El Grupo Parlamentario del PRI, que coordina el diputado Héctor Hugo Varela Flores, emitió el siguiente mensaje: Partió un compañero y amigo. Quienes integramos el Grupo Parlamentario del PRI expresamos nuestras más sentidas condolencias por la irreparable pérdida del diputado Juan Antonio Acosta Cano. Y al mismo tiempo hacemos llegar un abrazo solidario a su familia, deseando pronta resignación