Anuncian ‘apagón’ para hoy en Guanajuato

Anuncian ‘apagón’ para hoy en Guanajuato

16 febrero, 2021 0 Por Redacción

El Centro Nacional de Control de Energía informó que Guanajuato y otros estados de la república, tendrán cortes al servicio de la luz de manera aleatoria a partir de las 6 de la tarde de este martes.

Los cortes tienen como objetivo balancear la carga para evitar afectaciones mayores al Sistema Interconectado Nacional.

Los estados afectados serán Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

ADVIERTEN RIESGOS

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, advirtió desde este lunes las implicaciones que tendría un apagón en el estado de Guanajuato.

“Estamos pidiendo que no vaya ser Guanajuato de los que nos toque un apagón porque los daños son cuantiosos (…) un apagón de cinco minutos no significa que la fábrica se eche andar en cinco minutos, reiniciar las máquinas les lleva a veces hasta un día a muchas de las empresas, por las propias máquinas no se prenden rápido tardan horas y cambian de turno, es un problema, además de los hospitales, aunque tienen generadores de energía, refinería, todo se afectaría”, declaró el mandatario.

Este 15 de febrero los mismos cortes rotativos se aplicaron en los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.