Air Canada Cargo y Jazz Aviation, primeros en operar la aeronave Dash 8-400

Air Canada Cargo y Jazz Aviation, primeros en operar la aeronave Dash 8-400

5 mayo, 2020 0 Por redaccion_cuentameleon

Bajo la bandera de Air Canada Express, cada Dash 8-400 podrá transportar un total de 8,165 kg de carga en la cabina de pasajeros y en el resto de la aeronave.

A te esta gran iniciativa el Vicepresidente de Air Canada Cargo declaró: “Nos permitirá proporcionar el levantamiento de carga crítica en las rutas de corto y mediano recorrido que se han visto afectadas por la reducción de los vuelos de pasajeros. La cabina convertida, que puede acomodar un volumen de carga de 1,150 pies cúbicos, se adapta perfectamente a la carga suelta como suministros médicos, PPE y otras mercancías necesarias para apoyar la lucha continua contra COVID-19”.

Bajo un acuerdo con De Havilland Canada, Jazz Aviation ha ordenado un boletín de servicio y un kit de conversión que se aplicará al primero de los 13 aviones Dash 8-400 seleccionados, así De Havilland Canadá se convierte en el proveedor exclusivo de todas las futuras modificaciones de esta aeronave para Jazz.

Para facilitar los vuelos solo de carga, Air Canada Cargo ha creado cinco equipos de ventas específicos para cada segmento, con el fin de centrarse en las necesidades exclusivas de los clientes en los diferentes niveles de la cadena de suministro.

Acerca de Air Canada y Air Canada Cargo

Air Canada es la mayor aerolínea nacional e internacional del Canadá. Air Canada es miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo. Air Canada es la única aerolínea de la red internacional en América del Norte que ha recibido una clasificación de cuatro estrellas según la empresa de investigación independiente del Reino

Unido Skytrax, que también nombró a Air Canada la mejor aerolínea de América del Norte en 2019. Para obtener más información, visite: aircanada.com/media, siga a @AirCanada en Twitter y únase a Air Canada en Facebook.

A través de su división de carga, Air Canada ha estado utilizando aviones de línea principal que de otra manera estarían estacionados para operar vuelos sólo de carga. Los aviones de esos vuelos no llevan pasajeros pero transportan en su equipaje envíos urgentes, incluidos suministros médicos urgentes, y bienes para apoyar la economía mundial. Air Canada ha reconfigurado las cabinas de pasajeros de tres aviones Boeing 777-300ER para dotarlos de capacidad de carga adicional, duplicando la capacidad de carga de esos aviones.

Air Canada Cargo, la división de carga de Air Canada, presta servicios de carga a más de 450 ciudades de todo el mundo, con centros de operaciones de autoasistencia en Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary, Chicago, Londres y Francfort que permiten el envío rápido de mercancías.