Llama alcaldesa a profesionistas a contribuir a un verdadero cambio

Llama alcaldesa a profesionistas a contribuir a un verdadero cambio

mayo 27, 2023 Desactivado Por cuentameleon

 Les pide ser valientes para tomar las decisiones correctas.

León, Gto. Llama Ale Gutiérrez a profesionistas leoneses para contribuir a lograr un verdadero cambio en la sociedad y así lograr la transformación de la ciudad.

Durante la toma de protesta del Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas de León 2023-2024, que encabeza Alfredo García Pérez, la presidenta municipal dijo que juntos buscan mecanismos para hacer más eficientes los recursos municipales y hacer frente a los principales desafíos que presenta León.

Invitó a la nueva directiva a fortalecer la buena relación que se ha tenido y aprovechar las áreas de oportunidad en las que pueden aportar los profesionistas en las diferentes áreas.

“Me siento muy afortunada de estar aquí, y te quiero desear a ti y a todo tu consejo mucho éxito”, dijo la alcaldesa al dirigirse a Alfredo García y a todos los agremiados del consejo.

Destacó la presidenta municipal la presencia en el evento de los titulares de Obra Pública, Israel Martínez; Jhonatan González, director de Educación y Pedro Mendoza, director de Desarrollo Urbano. Hay profesionistas de todos, abogados, ingenieros, médicos, arquitectos, consultores y contadores que pueden aportar a la administración municipal con sus conocimientos, añadió Ale Gutiérrez.

“No vengo a decir que todo está al 100 por ciento, sino a escuchar sus propuestas y aportaciones, sé que son profesionistas con una gran responsabilidad”, comentó. Se tiene el propósito de dejar una mejor ciudad de cómo se recibió, principalmente cuando la población crece de forma exponencial al contar con 93 mil habitantes más del 2020 al 2023.

“Necesitamos hacer equipo con todos los profesionistas, porque juntos soñamos lo mejor para León y requerimos de todos para hacer realidad ese sueño”, refirió la alcaldesa.

Para este año se están destinando 5 mil 289 millones de pesos para la realización de obras que no son una ocurrencia, que no se idearon sobre las rodillas, detrás de un escritorio, sino que fueron consensuadas con la ciudadanía a través del programa Presupuesto Participativo.

No se trata de poner ladrillos: Ale Gutiérrez

Ese recurso es 100 por ciento municipal y es limitado para cubrir todas las necesidades de la ciudad. Por ejemplo, de ahí se invierten 270 millones de pesos en la construcción del Puente Transportistas.

No se trata únicamente de poner ladrillos, sino de cambiar la vida de todos en la ciudad y que luzca más bella, con una red de parques públicos al servicio de la población, externó Ale Gutiérrez.

Recordó que están en proceso 3 parques metropolitanos con una extensión de 70 hectáreas, uno en el Potrero, otro en La Reserva y un tercero, que es el Parque de la Vida, en Ibarrilla, detrás del Zoológico.

Dijo la presidenta municipal que los profesionistas pueden participar en la realización de esas obras. “Les pido ser valientes y tomar las decisiones correctas para que juntos formemos mejores ciudadanos”, añadió.

Se formó el consejo rector que cuenta con 36 consejos ciudadanos, que trabajan por el bien común y así dejar un mejor León a las futuras generaciones, mencionó Ale Gutiérrez.

“Necesitamos juntos construir el futuro que queremos para la ciudad, para Guanajuato y para México”, hizo el llamado la presidenta municipal.

Informó que se trabajará en lo que se llamará la Gran Calzada, un proyecto que le cambiará la vocación a la zona, partiendo de López Mateos y pasando por el Arco de la Calzada de los Héroes.

“Vamos a contribuir juntos para lograr un verdadero cambio”, concluyó Ale Gutiérrez.