Implementan operativo por ataque contra Subsecretario Operativo Alejandro Camacho

Implementan operativo por ataque contra Subsecretario Operativo Alejandro Camacho

marzo 23, 2023 Desactivado Por cuentameleon

Guanajuato, Gto.; 22 de marzo de 2023.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital desplegó un operativo de rastreo y búsqueda inmediatamente después de reportarse el cobarde ataque en el que perdió la vida el Subsecretario Operativo de esta institución, Jesús Alejandro Camacho Escobar, y se sumó a la enérgica condena contra el suceso que emitió el alcalde Alejandro Navarro.

Desde hace cinco años, Camacho Escobar formó parte de la Policía Municipal y siempre se distinguió por los valores de disciplina policial, responsabilidad, honradez y trabajo colaborativo.

El ataque perpetrado contra el mando policial se registró la tarde de este miércoles, poco después de las 5:15 p.m., en la carretera Puentecillas, al exterior de un domicilio.

De manera inmediata, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo coordinado con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que arrojó como resultado el aseguramiento de una camioneta en la que supuestamente viajaban los presuntos agresores, la cual fue localizada en la carretera hacia el Maluco; el operativo para dar con el paradero de quienes atentaron contra el Subsecretario Operativo aún está en desarrollo.

El Gobierno Municipal de Guanajuato reiteró que no se permitirá que se trate de amedrentar a la Policía Municipal y refrendó el compromiso de trabajar sin miedo y sin descanso por un municipio seguro.

ALCALDE CONDENA CRIMEN

El alcalde Alejandro Navarro condenó el asesinato del Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho Escobar.

En una publicación en redes sociales, el alcalde reiteró que el Subsecretario era una persona incorruptible y advirtió que desde su administración seguirán trabajando para honrar la memoria de Alejandro Camacho.

“Hace un par de horas, mi amigo, el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho, quien trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato Capital, sufrió un cobarde ataque armado”, cita la publicación del alcalde Navarro.

Señala que a Alejandro Camacho lo conoció desde hace 28 años, ya que fueron compañeros durante su época universitaria.

“Es una persona que merecía toda mi confianza y todo mi respeto, se distinguió por ser un gran padre de familia, por ser un hijo honorable y, sobre todo, por ser una persona incorruptible”, se agrega en el post.

El alcalde puntualizó que seguirán trabajando “para honrar la memoria de Alejandro Camacho y el valor de toda la corporación a la que le debemos ser la ciudad más segura del estado, seguiremos trabajando por Guanajuato y colaboraremos en todo lo que sea necesario con la Fiscalía para castigar este cobarde crimen que nos aflige a todos. QEPD Alejandro Camacho Escobar”