Marko Cortés ‘calienta’ postulación a la gubernatura de Guanajuato; asegura que una mujer será candidata; Navarro revira que no hay nada escrito

Marko Cortés ‘calienta’ postulación a la gubernatura de Guanajuato; asegura que una mujer será candidata; Navarro revira que no hay nada escrito

enero 27, 2023 Desactivado Por cuentameleon

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, garantizó que en Guanajuato se postulará a una mujer como candidata a gobernadora en 2024.

Así también, garantizó piso parejo para quienes participen en el proceso interno.

“En Guanajuato tenemos que impulsar a mujeres muy competitivas, lo hicimos en Aguascalientes y en Chihuahua y ahí tenemos gobernadoras y yo veo que acá en Guanajuato tendremos gobernadora”, fue la declaración del dirigente panista.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez; la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo y la senadora Alejandra Reynoso, han expresado su aspiración a la gubernatura de Guanajuato.

Aún no está decidido: revira Navarro

Entrevistado en Guanajuato capital, el alcalde Alejandro Navarro aclaró que aún no está decidido el género del candidato.

“No, bueno, todavía no se define el género, si es hombre o si es mujer, el próximo año son 9 gubernaturas las que estarán en juego a nivel nacional, de esas nueve gubernaturas irán unas para hombres y unas para mujeres, en el caso de Guanajuato todavía no está decidido”, comentó en entrevista.

Enfatizó que lo dicho por Marko Cortés, es porque “a lo mejor a mi presidente, su corazoncito late hacia a algún lado”.

Agregó que Marko Cortés es un gran líder en Acción Nacional, “es mi amigo, conté con su apoyo para el tema de la reelección, cuando algunos no quería que me reeligiera, Marco abogó por mi en la Comisión Permanente Nacional,  a parte del gobernador”.

Puntualizó que lo dicho por el líder nacional Marko Cortés es para calentar el tema.