Sube el precio de la ‘chela’ a partir de mañana

Sube el precio de la ‘chela’ a partir de mañana

diciembre 11, 2022 Desactivado Por cuentameleon

León.- Pónganse al tiro, el Grupo Modelo informó que a partir del lunes 12 de diciembre aumenta el precio de sus productos.
De acuerdo con una publicación del medio Página Central, la denominada Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) informó que habrá un aumento en el precio de la cerveza Modelo en todas sus presentaciones a partir del lunes 12 de diciembre.

«Dentro del contexto inflacionario que se vive en el país, la escalada de precios no cesa en los productos que las familias mexicanas consumen, lo que provoca que cada vez sea más difícil cumplir con las expectativas alimentarias. Sin ser alarmistas, más bien realistas, se prevé que la inflación no detenga su curso y continúe al alza para el 2023, y sigue la mata dando», informó el organismo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el precio promedio de la cerveza ha registrado incrementos superiores a 11%, siendo los mayores aumentos de los últimos 12 años.

No obstante, el consumo de cerveza en México ha resistido los incrementos de precios que se han registrado a lo largo del año, con un consumo promedio de 69 litros por persona al año.