SDAyR impulsa la economía de las familias en Tarimoro

SDAyR impulsa la economía de las familias en Tarimoro

octubre 10, 2022 Desactivado Por cuentameleon

Tarimoro, Gto., 10 de octubre del 2022.- Con la entrega de 141 apoyos a proyectos productivos, la SDAyR impulsa la economía y alimentación en las comunidades rurales de Tarimoro.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y el alcalde Moisés Maldonado López, entregaron molinos de nixtamal, módulos tortilleros, paquetes de aves, cerdos y borregas, entre otros equipos, para fortalecer y capitalizar las unidades de producción en las comunidades.

El funcionario estatal indicó que este programa de Mi Familia Productiva y Sustentable, busca beneficiar tanto los ingresos de las familias, como su alimentación.

Y se comprometió a apoyar los trabajos necesarios en la Presa del Cubo para evitar el desperdicio de agua.

Por su parte, Moisés Maldonado reconoció el apoyo que ha recibido del Gobierno del Estado, específicamente del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien ha hecho posible que se den muchos apoyos en materia del campo y las zonas rurales.

Los apoyos fueron 36 módulos tortilleros; 34 molinos de nixtamal; 18 silos herméticos; 18 paquetes de aves; ocho desgranadoras eléctricas; siete paquetes de chivas; siete jaulas porcinas; seis vientres porcinos y cinco paquetes de borregas.

En esta entrega se hizo una inversión total de $970 mil 250 pesos; de los cuales la SDAyR y el Municipio aportaron $410 mil pesos cada uno y los beneficiarios pusieron $149 mil 886 pesos.