Obtiene SAPAL reconocimiento de Fitch Ratings

Obtiene SAPAL reconocimiento de Fitch Ratings

octubre 25, 2022 Desactivado Por cuentameleon

León, Guanajuato, a 25 de octubre del 2022.- La calificadora Fitch Ratings ratificó su calificación “AAA(mex)” de largo plazo, al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), por mantener su perfil financiero fuerte y Perspectiva Estable.

SAPAL ha recibido esta calificación por cuatro años consecutivos gracias a la legitimidad de ingresos, capital, perfil financiero y eficiencia de los recursos.

La calificación “AAA(mex)” valida los créditos o deudas de una entidad, así como su capacidad de liquidación.

También reconoce la autonomía fiscal y la política de endeudamiento baja o nula.

Además de estos factores, la calificadora prevé escenarios positivos en SAPAL, que radican en una tasa media anual de crecimiento de 4.1% del 2021 al 2026.

También un gasto operativo de 11.5% y un gasto neto de capital promedio anual de mil 227 millones para la ejecución de proyectos.

SAPAL fue analizado mediante las metodologías de Fitch Ratings de Calificaciones en Escala Nacional, de Entidades Relacionadas con el Gobierno y de Entidades Respaldadas por Ingresos del Sector Público, que implementa.

Gracias a la buena administración y salud financiera que caracteriza a SAPAL, es reconocido por instituciones nacionales e internacionales.