Entrega Secretaría apoyos de Mi Familia Productiva en Atarjea

Entrega Secretaría apoyos de Mi Familia Productiva en Atarjea

septiembre 6, 2022 Desactivado Por cuentameleon

Atarjea, Gto.- Guanajuato impulsa el desarrollo y la alimentación hasta el último rincón de su territorio, por ello la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural entregó 100 apoyos productivos a familias del municipio de Atarjea, el municipio más alejado del Estado.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, acudió a hacer la entrega en compañía de la alcaldesa María Elena Ramos Loyola, en la comunidad de Los Álamos.

Los apoyos fueron del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, a través del que se les entregaron 66 tinacos con capacidad de 5 mil litros; y 31 molinos de nixtamal.

Esto con una inversión total de $1 millón 326 mil 954 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $800 mil pesos; el Municipio $400 y los beneficiarios $126 mil 954 pesos.
La presidenta municipal reconoció que los avances y apoyos que ha obtenido Atarjea, son en gran parte gracias al respaldo del Gobierno del Estado y a la sensibilidad del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Paulo Bañuelos refrendó el compromiso de seguir impulsando a Atarjea, sin importar la distancia.
“Es nuestro trabajo servirles y quiero decirles que siempre van a contar con el apoyo del Estado y de un servidor”, comentó.
En el presídium también estuvo presente el director de Desarrollo Rural y Económico, Longinos Martínez Aguas.