Van 572 dosis de droga aseguradas en Guanajuato Capital

Van 572 dosis de droga aseguradas en Guanajuato Capital

junio 13, 2022 Desactivado Por cuentameleon

Guanajuato, Gto. 13 de junio.- En lo que va del año, el Gobierno Municipal de Guanajuato que preside Alejandro Navarro, ha sacado de las calles 572 dosis de distintas drogas.

En este periodo la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha detenido a 62 personas que han sido puestas a disposición del Ministerio Público por posesión de presunta droga.

Gracias a los operativos de seguridad y vigilancia, los elementos de la Policía Municipal han asegurado 572 dosis de sustancia con las características de cristal y 105 de marihuana.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, detalló que tan solo este fin de semana, tres personas, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por posesión de 50 dosis de droga, además de que se aseguró un arma de fuego.

El viernes 10 de junio, en el callejón de Tanganitos, fue detenido un menor de edad de 17 años, por posesión de cinco dosis de cristal y dos bolsas con marihuana, además por portación de un arma de fuego tipo revólver calibre .32 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles.

El joven, fue canalizado al área de Trabajo Social y puesto a disposición de las autoridades competentes.

El sábado 11 de junio, sobre el acceso Ave María, los elementos dieron alcance a un hombre de 40 años, que corrió al ver su presencia en la zona.

Al realizar una inspección de prevención, al sujeto se le encontró 20 envoltorios de plástico con la droga cristal y 10 más con polvo blanco con las características de la cocaína, que escondía en sus genitales.

Ese mismo día, en la calle principal de Maravillas, la Policía Municipal detuvo a un joven de 25 años por posesión de una bolsa transparente con cristal, y 15 envoltorios más con la misma sustancia. Los últimos dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Samuel Ugalde recordó que, al cierre del 2021, la Secretaría de Seguridad Ciudadana decomisó 2055 dosis de diversas drogas y aseguró a 77 personas por estos hechos.