FIG día 1: Gigantes invaden el cielo de León

FIG día 1: Gigantes invaden el cielo de León

noviembre 12, 2021 Desactivado Por cuentameleon

LEÓN, GTO. En el día 1 del Festival Internacional del Globo en su edición 2021, el cielo se pintó de colores otra vez.

Esta apertura sirvió para que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunciara que la próxima semana Guanajuato pasa a semáforo verde.

A LO GRANDE

El gobernador de Guanajuato y la Presidenta de la ciudad de León inauguraron el FIG ante cientos de personas que disfrutaron ver el despegue de cada globo de pilotos de 23 nacionalidades dejando claro que este espectáculo único en México ha convertido a este festival en uno de los tres más importantes del mundo.

“Que bonito amanecer, que orgullo tener este cielo, los ojos del mundo están volteando a ver a León, venimos pasando de una situación compleja para nadie es ajeno, después de la pandemia estuvimos encerrados, muchas personas perdieron su empleo, hubo tristeza, desesperación y sobre todo nos hacía falta la convivencia”, destacó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

Agregó que “hoy llenamos el cielo de color pero sobre todo llenamos los corazones de alegría de espíritu y convivencia que mucha falta nos hacía”.

Apuntó que León esta abierto al mundo “y a que lo visiten aquí nos gusta recibir al visitante con todos los servicios de calidad, aquí el León cuidamos la salud”.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez también dio la bienvenida a Guanajuato.

“Este es un evento que pone a Guanajuato en el mapa mundial y nos da mucho orgullo por que son 20 años de estar enfrentando un evento donde siempre se ha distinguido por su buena organización, con su buen trato a la gente y con todas las medidas sanitarias”, dijo.

Luego anunció que “ya estamos a punto de entrar al semáforo verde, la siguiente semana ya vamos a estar en semáforo verde en el estado lo cual nos va a permitir los aforos completos, sin bajar la guardia hay que cuida el uso del cubrebocas y se cuiden en esta temporada invernal”.

Cientos de familias disfrutaron del arranque del Festival.