SSP atendió 76 reportes por rachas de viento superiores a 50 km/hr

SSP atendió 76 reportes por rachas de viento superiores a 50 km/hr

abril 1, 2021 Desactivado Por cuentameleon

León, Guanajuato. Las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) atendieron 76 reportes ciudadanos a consecuencia de rachas de viento de hasta 50 y 60 kilómetros por hora, registradas durante la noche del miércoles 31 de marzo y la madrugada del jueves 1 de abril en el municipio.
En el operativo participó personal de la Dirección de Protección Civil, Bomberos, Policía y Tránsito Municipal, además de la coordinación y recepción de reportes del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de León (C4).


Entre las 20:00 horas del miércoles y las 10:00 horas del jueves, se recibieron 40 llamadas al 9-1-1 con reportes de árboles caídos o por caer.
Estos 40 reportes correspondieron a 15 árboles que cayeron o estaban fracturados, por lo que fueron retirados por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía.
Algunas colonias donde se registraron estos reportes fueron: Valle de los Naranjos; Fracciones de los Gómez; León I; Balcones del Campestre; San Nicolás; Jardines de Echeveste; Bosques del Valle; Michoacán; Valle de las Torres; Valle del Sol; Fraccionamiento Hidalgo y Jardines del Campestre, entre otras.


En la colonia Jardines del Campestre se atendió a una mujer que resultó lesionada por caída de árbol. La ciudadana se encontraba en una camioneta estacionada, cuando el árbol cayó por el viento.
Fue atendida por paramédicos de Bomberos y trasladada a atención médica sin lesiones de consideración.
Se recibieron 12 reportes por aparentes cortos circuitos en Valle de San Nicolás, San Felipe de Jesús, Santa Rosa de Lima, Valle de San Bernardo, entre otras.


Se atendieron también reportes por desprendimiento de al menos 20 lonas de anuncios espectaculares, mitigando riesgos para los automovilistas. En estas atenciones participó también personal de Alumbrado Público para evitar que las lonas generaran interrupciones en el suministro de energía.
Tránsito Municipal estableció un operativo especial en cruceros donde se registraron fallas en los semáforos, específicamente en el Centro, Nuevo Amanecer, Unidad Deportiva, San Pablo Sur.
Mediante Protección Civil se asistió para prevenir incidentes por cables caídos en la colonia Obregón, Alameda de la Presa y El Carmen CTM.
El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil atendieron un derrumbe de barda en una vivienda de la colonia Fuentes del Valle, donde se presentaron únicamente daños materiales.


Debido a la tierra y polvo generados por el viento, autoridades ambientales activaron precontingencia ambiental, por lo que se pide a la ciudadanía tomar precauciones y evitar quemas.
Dado que el pronóstico para este día es similar en cuanto a las rachas de viento, la SSP informa que se mantendrán los operativos preventivos.