Finaliza jornada de vacunacion contra Covid19,  en San Miguel de Allende

Finaliza jornada de vacunacion contra Covid19, en San Miguel de Allende

marzo 22, 2021 Desactivado Por cuentameleon

Una vez más San Miguel de Allende da ejemplo de su solidaridad, respeto y compromiso al haber concluido satisfactoriamente la Jornada de Vacunación contra el COVID-19; un ejército de servidores públicos se mantuvo al pie del cañón para que cada parte del proceso se ejecutara en orden, priorizando el bienestar de los adultos mayores.

Con la aplicación de la última vacuna de la jornada a las 11:54 de la mañana de este domingo, finalizó la primera jornada de vacunación para las personas de 60 años y más en el municipio. Según datos preliminares de la Secretaría de Salud, desde el 19 de marzo a este domingo se aplicaron aproximadamente 14 mil 431 dosis.

Al personal médico, operativo y de la Guardia Nacional se sumaron más de 450 trabajadores de las diferentes direcciones de la administración municipal para apoyar en los diferentes de puntos de vacunación y así agilizar las labores y cubrir los requerimientos necesarios, tanto técnicos como de mobiliario, para que esta jornada se desarrollara de buena manera.

Asimismo, los trabajadores municipales apoyaron con la entrega de insumos a los adultos mayores, repartiendo un total de 15 mil 88 botellas de agua y 14 mil 950 barras de granola adquiridas por la administración municipal para asegurar que toda persona que fuera vacunada contara con algún alimento y estuviera hidratada.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) desplegó un total de 180 elementos, entre ellos, 82 policías, 35 tránsitos, 23 agentes de cambio y 40 elementos de Protección Civil distribuidos en los 10 puntos adaptados como centros de vacunación para mantener la seguridad de la población y permitir una circulación de vehículos con áreas de ascenso y descenso de pasajeros.

La dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos cubrió los requerimientos de mobiliario con 24 carpas, 69 mesas, 4 mil 210 sillas, 6 baños móviles, 25 paquetes de papel higiénico y 40 litros de gel antibacterial.

Más de 120 personas del DIF Municipal colaboraron para cocinar los alimentos desde las 5:00 am en el Cetro Gerontológico y trasladar la comida, prepararon un total de mil 400 platillos para atender al personal de Salud, Brigadas y Guardia Nacional en los diferentes puntos.

En este sentido, también prevaleció la buena voluntad de ciudadanos sanmiguelenses e integrantes de la iniciativa privada y asociaciones civiles para la preparación, traslado y entrega de alimentos a las personas de la tercera edad.

El Banco de Alimentos (BASMA) entregó 1 mil 427 paquetes de comida al personal de salud, de Brigadas y Guardia Nacional. Resaltó la participación de la Asociación de Hoteles, CANACO y CANIRAC de San Miguel de Allende. La asociación Amigos al Cien regaló 1 mil 50, principalmente a los adultos mayores que esperaban ser vacunados.

Además, el DIF habilitó el equipo de atención al Adulto Mayor para llamar e informar sobre los puntos de vacunación y ayudar con el traslado de personas que viven en comunidades rurales.

Asimismo, los 10 puntos de vacunación fueron atendidos por un total de 59 personas del área de limpia de la Dirección de Servicios Públicos, y se contó con el apoyo de Ejército de Sanitización.

En seguimiento al personal de apoyo por parte del gobierno municipal, de la Secretaría de Gobierno y Ayuntamiento colaboraron 18 personas (de la dirección de Fiscalización, inspectores y personal administrativo); 10 personas de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos; 14 de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s, 13 de Consejo Turístico, 17 de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, 28 integrantes de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), 20 del Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) e Instituto de la Juventud (IMAJSMA), y 28 personas de la Dirección de Cultura y Tradiciones.

De esta forma, el gobierno municipal reconoce y agradece el comportamiento ejemplar de los sanmiguelenses por actuar con responsabilidad y respeto durante este fin de semana, ya que gracias a la conjunción de esfuerzos concluyó en orden la Jornada de Vacunación contra el Covid-19.

Además, honra el trabajo incansable del personal médico de la Secretaría de Salud a través del CAISES San Miguel de Allende, la Jurisdicción Sanitaria II, el IMSS y el ISSSTE por estar al frente de batalla en el municipio y priorizar la salud de quienes más lo necesitan.

El llamado a la ciudadanía es a mantener las medidas de prevención y a no bajar la guardia, así como a estar pendientes de las páginas oficiales del gobierno municipal para recibir información oportuna y dar seguimiento a la vacunación.