Inauguran 2do. Festival de Mango en Magallanes

Inauguran 2do. Festival de Mango en Magallanes

julio 16, 2018 Desactivado Por cuentameleon

Guanajuatenses, visitantes y turistas disfrutaron durante la tarde del pasado sábado el 2do Festival del Mango en la Comunidad Magallanes del municipio de Pénjamo, el cual fue inaugurado hoy ante la presencia de Rogelio Martínez Caballero, Director de Productos Turísticos en la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

El director fue acompañado por Juan José García López, Presidente Municipal de Pénjamo y Claudia López Guzmán, Delegada de la comunidad de Magallanes, entre otras autoridades.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar carnitas con salsa de mango, mermelada de mango, gelatina de mango, tamales de mango, mole de mango… toda una variedad de productos a base de mango.

También probaron enchiladas y sopes de cecina y carne de puerco, tacos de guisado, tacos y tortas de carnitas, salsas de habanero, sangre de puerco, tostadas, mole y pozole; acompañado de agua de limón, horchata y mango, entre otros. 

En esta edición se establecieron 44 stands de comida tradicional y productos de mango generados por alumnos de la Universidad Politécnica de Pénjamo. También hubo participación de tequileros de la región.

Entre los productos destacan el queso, café, dulces de leche, salsas y mermeladas; de xoconostle, mango y nopal; nieve artesanal, miel; así como jabones, cartonería, ropa artesanal, bisutería, costuras, sombreros, y más productos.

A este gran proyecto se unió la Asociación Civil Pobladores Unidos por Magallanes y el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense, además, del Municipio de Pénjamo, Secretaría de Turismo, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Scouts de Pénjamo, Grupos Ambientalistas de Pénjamo, Iniciativa Privada de Pénjamo, Organización Migrante denominada “Pro Magallanes”.