Listo dispositivo de seguridad por partido León-Cruz Azul

Listo dispositivo de seguridad por partido León-Cruz Azul

2 febrero, 2019 0 Por Kiev Díaz

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los asistentes al partido de fútbol León-Cruz Azul, la Secretaría de Seguridad Pública implementará un dispositivo de seguridad con 504 elementos de las diferentes áreas que la integran.

El partido se llevará a cabo este sábado 2 de febrero a partir de las 7 de la tarde, sin embargo, a partir de las 5 se implementará el dispositivo para fortalecer la seguridad en las inmediaciones del Estadio León y Feria de León 2019.

Serán 50 cadetes quienes se sumen a los 364 oficiales de Policía, quienes realicen recorridos al interior como exterior del Estadio para inhibir la comisión de faltas y/o delitos.

Se resguardará a la porra visitantes desde el ingreso a la ciudad, traslado al Estadio y en la salida del municipio, al término del partido.

En coordinación con personal de seguridad del Estadio se revisará que los asistentes no ingresen con artículos que denoten peligrosidad.

Se realizarán recorridos a píe, en patrullas y estarán presentes los binomios caninos, como la montada.

Así mismo, serán 20 elementos de la Dirección de Protección Civil quienes se suman al operativo, a fin de reducir riesgos.

Serán 70 agentes de Tránsito distribuidos en 12 motocicletas, 12 unidades, 2 grúas y el resto en diferentes puntos y cruceros, los que trabajen en agilizar la vialidad, proteger a los peatones y orientar a los conductores.

Se delimitarán las áreas peatonales con 150 conos, para evitar riesgos a los asistentes.

Además el personal operativo en todo momento tiene contacto con el personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), a fin de atender de manera inmediata cualquier situación de emergencia que llegara a presentarse.