Liberaron a una mujer embarazada y a menor de edad por presunto secuestro virtual

Liberaron a una mujer embarazada y a menor de edad por presunto secuestro virtual

8 junio, 2019 0 Por Kiev Díaz

No dar el número telefónico a cualquier persona, no contestar llamadas de teléfonos desconocidos y no dar información personal por teléfono, son medidas preventivas para evitar ser víctima de extorsión.

Gracias a un reporte ciudadano, la Secretaría de Seguridad Pública liberó a una mujer en estado de gestación y a una menor de edad que presuntamente fueron víctimas de secuestro virtual; derivado de una llamada telefónica se resguardaron en un hostal de la Zona Centro.

Fue la tarde de este viernes, que derivado de una llamada realizada por personal de un hostal ubicado en la colonia Centro, donde alertaron a los cuerpos de seguridad pública.

En la llamada señalaron que la mujer desde que llegó al lugar estaba muy nerviosa y no dejaba de hablar por teléfono, situación que le pareció extraña a uno de los empleados y decidió reportarlo al número de emergencias 9-1-1.

Al arribo de los oficiales de Policía Municipal, ingresaron hasta la habitación donde la mujer en estado de gestación y un menor estaban.

Los preventivos se entrevistaron con la mujer que se identificó como María  Guadalupe N. de 22 años, quien señaló que recibió una llamada y le dijeron que ingresara a dicho hostal.

Posteriormente, familiares de María recibieron una llamada para solicitarles que hicieran un depósito de efectivo, mismo que no fue realizado por los parientes.

Paramédicos de bomberos llegaron al lugar para realizarles una revisión médica a ambos y su estado de salud se reportó como en óptimas condiciones.

Los oficiales de Policía Municipal dieron indicaciones a la mujer para realizar su denuncia correspondiente y las autoridades de la Fiscalía General del Estado realicen la investigación del hecho.

La Secretaría de Seguridad Pública recomienda a la ciudadanía que en caso de ser alertado sobre una emergencia familiar, inmediatamente verificar la situación, es de suma importancia mantener la calma y llamar al número de emergencias.

La información y la prevención son las mejores armas contra el delito de extorsión.

En la mayoría de los hechos, la víctima es quien brinda información a los delincuentes sin darse cuenta, por ello que la Secretaría de Seguridad emite las siguientes recomendaciones:

 

-Desconfiar de encuestas, entrevistas o promociones comerciales y no proporcionar información personal a personas desconocidas.

-Mantener comunicación constante con integrantes de la familia. Es importante saber en dónde y con quién están.

-Tener a la mano un directorio telefónico con los datos de cala integrante de la familia, vecinos, amistades y números de emergencia.

-Evitar ingresar datos personales en computadoras de uso compartido.

-Instalar identificador de llamadas al teléfono y no contestar llamadas de números desconocidos.