La Secretaría de Seguridad Pública reporta saldo blanco en la Feria de León 2019

La Secretaría de Seguridad Pública reporta saldo blanco en la Feria de León 2019

6 febrero, 2019 0 Por Kiev Díaz

El trabajo conjunto de autoridades de los tres niveles de gobierno y el Patronato de la Feria tuvo como resultado saldo blanco en la Feria León 2019.

Durante los 26 días de la Feria de las Sonrisas, fueron detenidas 134 personas al interior del recinto por diversas faltas administrativas y/o delitos, principalmente por alterar el orden, escandalizar o participar en riñas, reventa de boletos y posesión de algunas dosis de droga, por mencionar algunos.

A través de Policía Municipal 39 mil 408 personas fueron revisadas para evitar el ingreso de objetos probablemente peligrosos.

Además, se realizaron 9 servicios de acompañamiento bancario a representantes de los establecimientos de la Feria, este servicio lo brinda la Dirección de Policía de forma gratuita para el traslado seguro de efectivo a sucursales bancarias. Cualquier persona puede solicitarlo de forma anónima llamando al 911.

Se emitieron 9 mil 973 recomendaciones de seguridad a personas en el interior del recinto ferial y se localizó a 165 niños extraviados, mismos que fueron entregados a sus padres.

“Cada año se ve más la coordinación que existe entre las dependencias, tanto lo interno de la Feria, las dependencias municipales como estatales y federales, siempre nos hemos sentido muy respaldados por todo el apoyo que nos han dado, y estamos convencidos que el tema de seguridad no se arregla solo, se arregla siempre en conjunto y que sumando es como hacemos la fuerza para poder resolver”, señaló, Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública.

Por su parte, personal de la Dirección de Tránsito brindó protección a 1 mil 807 camiones de 509 escuelas que trasladaron a 115 mil 788 niños.

Cinco personas que conducían con aliento alcohólico y 26 personas en estado de ebriedad al volante, motivo por el cual fueron presentadas ante el oficial calificador en turno.

Fueron trasladados 39 vehículos a la pensión por diversas faltas administrativas, principalmente por estacionarse en lugares prohibidos, se brindaron 12 servicios de grúa a personas que se les quedó varado su vehículo y 6 servicios de auxilio mecánico.

En un trabajo coordinado entre el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, durante los 26 días de feria, se brindaron 686 atenciones prehospitalarias, principalmente a personas enfermas y se realizaron 115 traslados a diversas clínicas médicas.

Se realizaron 3 mil 664 revisiones a puestos de comida, 3 mil 384 revisiones a stands, 336 a restaurantes, 147 a terrazas y bares, 104 a centros de espectáculos, 1 mil 684 a juegos mecánicos, 4 mil 526 a instalaciones de gas LP, se registraron 271 fugas de gas, las cuales fueron atendidas en el momento, 7 mil 335 en instalaciones eléctricas, 10 mil 637 en extintores y 202 en hidrantes.

Gabriel Pérez Navarro, Presidente del Patronato de la Feria de León dio a conocer que el próximo lunes se inicia la obra del estacionamiento subterráneo que estará a un lado del estadio, colindando con la entrada al estacionamiento del Palenque. “Para el otro año habrá que hacer un operativo diferente por que habrá otro estacionamiento aunado al que estará en el bulevar Francisco Villa y Avenida del Niño, es decir, serán más de mil 50 lugares de estacionamiento nuevos”, añadió.

La Secretaría de Seguridad Pública agradece la colaboración de la ciudadanía y visitantes para que la Feria de León 2019 se llevara a cabo de forma segura.