IMMujeres rompe estereotipos de género con el taller gratuito de tablaroca

IMMujeres rompe estereotipos de género con el taller gratuito de tablaroca

17 junio, 2019 0 Por Kiev Díaz

Con la participación de 15 mujeres de entre los 19 a 70 años de edad, arrancó el taller de tablaroca promovido por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), con el objetivo de brindarles las herramientas teóricas y técnicas necesarias, para que puedan crear sus propios armarios, estantería o muros divisorios en su hogar.

Entre las participantes se encuentran amas de casa, maestras jubiladas, arquitectas y  comerciantes, quienes se han puesto el reto de seguir aprendiendo para realizar modificaciones en su propio hogar  y en su caso, fortalecer o iniciar su fuente de empleo.

Tal es el caso de Mercedes Chávez quien compartió cuál fue su motivación para ingresar a este taller: “Mi motivación es el seguir superándome como mujer para aplicar estos conocimientos en mi hogar e incluso que me ayuden a tener un ingreso extra para mi hogar”.

Para Estela Zuñiga es importante  ser independiente, “No esperar a que lo hagan  y me encantó la idea de que nosotros también podemos hacerlo porque hay actividades que nos dicen que no podemos por ser mujer y yo digo que sí podemos”.

El taller de tablaroca inició el 13 de junio y concluye el 16 de julio, serán 40 horas distribuidas en 10 sesiones, dos por semana.  Entre los temas se encuentran Reglas de seguridad, Instalación de muros divisorios, puntos de supervisión de obra, instalación de plafón corrido asi como temas de desarrollo de personal para potenciar el emprendimiento de las mujeres.

Actualmente están abiertas las inscripciones para otro taller gratuito que ahora será  de Formación de Preliminares de Corte y Pespunte, el cual inicia el 13 de julio, son 10 sesiones  distribuidas los martes y jueves de 9:00 am a 1:00 pm en el IECA, como únicos requisitos es ser mujer y tener más de 15 años.

Para mayor información las mujeres pueden acudir al IMMujeres ubicado en Avenida Olímpica #1603 col. Agua Azul o llamar al 7 12 29 29 ext. 106.