Habrá operativo en panteones por el Día de las Madres

Habrá operativo en panteones por el Día de las Madres

10 mayo, 2019 0 Por Kiev Díaz

Con motivo al Día de las Madres, fecha en la que miles de leoneses asisten a los panteones municipales, la Secretaría de Seguridad Pública implementará un dispositivo de seguridad y vialidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Este operativo se llevará a cabo en los 12 panteones municipales y de la zona rural.

El horario de visita en los panteones el próximo 10 de mayo será de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Es por ello, que 30 elementos de Protección Civil se encargarán de supervisar que los comercios ambulantes cuenten con las medidas de seguridad necesarias, y así eliminar riesgos para los vendedores y clientes.

Además, a bordo de 15 unidades realizarán recorridos permanentes en los panteones.

A partir de las 8 de la mañana se instalarán dispositivos de seguridad vial por parte de Tránsito Municipal en las inmediaciones de los panteones municipales, además se delimitará el área peatonal para su protección.

Serán 38 agentes de Tránsito a bordo de patrullas, motocicletas y a píe los que salvaguarden la integridad de los visitantes, agilicen la circulación y orienten a los conductores.

Asimismo, 30 oficiales de Policía Municipal en coordinación con 50 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública mantendrán la presencia en los panteones a fin de mantener el orden.

Los panteones municipales en los que se realizará el dispositivo, serán: Panteón Norte, Jardines del Tiempo 1 y 2, San Nicolás, San Sebastián, Nuestra Señora de la Luz, Los Sauces, Duarte, Vaquerías, Santa Ana del Conde, Nuevo Valle de Moreno y La Sandía.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja para salvaguardar la integridad de las personas.