Grupo Parlamentario del PRI se pronuncia a favor de garantizar seguridad a migrantes guanajuatenses durante fiestas decembrinas

Grupo Parlamentario del PRI se pronuncia a favor de garantizar seguridad a migrantes guanajuatenses durante fiestas decembrinas

14 diciembre, 2018 0 Por Kiev Díaz

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado Héctor Hugo Varela Flores se pronunció a favor de exhortar a los 46 municipios del estado, y a los gobiernos del Estado y Federal, a redoblar esfuerzos y brindar facilidades y seguridad a los migrantes que retornan en diciembre a la entidad.

En tribuna, el congresista del Partido Revolucionario Institucional destacó que la corrupción de algunos malos funcionarios de las Aduanas, de los que operan en los retenes y en las diversas carreteras que los migrantes se encuentran en su recorrido, atentan contra su patrimonio y el de sus familias.

“La salida, recorrido, arribo y destino del ‘Guanajuato Migrante’, del Guanajuato que nos representa más allá de las fronteras debe ser seguro y sin que su integridad, salud y su patrimonio se vean amenazados”, destacó el diputado Varela.

Propuso que el Poder Ejecutivo se involucre más y que arme operativos de resguardo que acompañen a los connacionales en su recorrido a sus hogares.

Al hablar a favor de la propuesta emitida por la diputada María de Jesús Eunices Reveles Conejo, del Partido del Trabajo, que establece garantizar seguridad a los migrantes, el legislador priista destacó que es un hecho notorio que el tránsito que llevan a cabo los paisanos guanajutenses que vienen de los Estados Unidos y luego retornan para esta temporada, está plagada de vicisitudes y de contratiempos.

“No emigraron por gusto, sino porque aquí no encontraron las oportunidades de trabajo, de infraestructura y de desarrollo; se fueron para seguirse esforzando desde allá por el crecimiento sostenido y sustentable de nuestro estado”, dijo.

“Tenemos la obligación de garantizar su retorno amable, pacífico y seguro”, puntualizó el diputado Hugo Varela.