Fortalecen el patrullaje sobre ciclovías

Fortalecen el patrullaje sobre ciclovías

12 febrero, 2019 0 Por Kiev Díaz

A fin de brindar tranquilidad a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública fortalece el patrullaje en las ciclovías con personal de Tránsito Municipal.

La supervisión del personal de Tránsito Municipal se realiza a bordo de bicicletas, motocicletas y patrullas, a lo largo de las ciclovías, sobre todo en la del Libramiento José María Morelos y Juan Alonso de Torres, que son las de mayor incidencia.

 

Como parte del operativo, los uniformados tienen acercamiento con los peatones ciclistas y conductores de transporte público tipo taxi, con la finalidad de brindar tranquilidad en su trayecto.

Es a partir de las 4:30 horas que se inicia con el patrullaje, asimismo se hacen revisiones a quienes tienen actitud sospechosa para evitar que porten algún artículo que denote peligrosidad.

 

Durante el operativo realizado el pasado sábado, en la ciclovía del Libramiento José María Morelos a la altura del bulevar Miguel Hidalgo, se recibió un reporte de un intento de asalto a mano armada, por lo que se comenzó un operativo de búsqueda.

Metros adelante detectaron a un hombre con las características brindadas por la parte afectada, motivo por el cual se le hizo una revisión y al interior de una mochila se le encontró un cuchillo.

El hombre identificado como Juan Luis N. de 35 años y el arma blanca asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

    

Horas más tarde, agentes de Tránsito recibieron un reporte donde se informaba que en los bulevares Omega y Épsilon, dos hombres a bordo de una bicicleta amenazaron con arma blanca a un ciudadano, motivo por el cual implementaron un operativo de búsqueda.

En el cruce del bulevar Delta y Sigma se tuvo a la vista a un hombre con las características señaladas de uno de los dos presuntos responsables, motivo por el cual apegado a protocolo se le realizó un revisión en su persona, encontrándole un machete.

El hombre identificado como José de Jesús N. de 21 años fue reconocido plenamente por la parte afectada. El arma asegurada y el hombre fueron puestos a disposición del oficial calificador en turno.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de las personas y de su patrimonio.