En Juicio Oral, la PGJE obtiene sentencia de prisión para tres homicidas, quienes privaron de la vida a su amigo durante una discusión

En Juicio Oral, la PGJE obtiene sentencia de prisión para tres homicidas, quienes privaron de la vida a su amigo durante una discusión

2 febrero, 2019 0 Por Kiev Díaz

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo, en Juicio Oral, sentencia condenatoria de prisión en contra de tres homicidas, quienes se encuentran ya recluidos en el Cereso, para purgar la pena por el crimen de su amigo ocurrido en el municipio de Abasolo.

Se trata de FLAVIO CÉSAR “N”, JESÚS DAVID “N” y ROBERTO “N”, quienes permanecerán 13 años y nueve meses en la cárcel, luego de que el Tribunal determinó que la PGJE aportó las pruebas suficientes que los señalan como autores en la muerte de José Franco “N”, a quien golpearon el 24 de noviembre de 2017.

La condena establece que los culpables purguen su sentencia en prisión sin ningún beneficio de ley; además, deben pagar una multa y en conjunto la indemnización y reparación del daño a favor de familiares del occiso.

De acuerdo a lo expuesto por el agente especializado en Litigación de esta PGJE, la tarde del crimen, los cuatro convivían en un domicilio de calle Morelos en la colonia Guadalupe, cuando comenzaron a discutir con José Franco, a quien golpearon brutalmente hasta privarlo de la vida. Acto seguido, lo envolvieron en una cobija y su cuerpo lo abandonaron en la comunidad Ojo de Agua de Galván.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios encabezó las pesquisas que permitieron esclarecer los hechos e identificar a los partícipes, por quienes se solicitaron las órdenes de aprehensión, siendo cumplimentadas por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE entre los meses de enero y febrero de 2018, para ser sometidos a la causa penal, en la que han sido condenados culpables.