Elementos de Tránsito y Policía Municipal auxilian a menor de edad durante labor de parto

Elementos de Tránsito y Policía Municipal auxilian a menor de edad durante labor de parto

8 marzo, 2019 0 Por Kiev Díaz

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja para proteger la vida de las personas. Una mujer dio a luz al interior de su vivienda con la asistencia de los cuerpos de seguridad.

Los hechos se registraron a las 03:30 de la tarde del pasado jueves, en la calle San Gregorio y Santo Tomás de Aquino en la colonia Santa Rosa de Lima.

Con el nuevo modelo de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública ha fortalecido el trabajo coordinado entre las áreas operativas que la integran.

Como primeros respondientes, un oficial de Policía de nombre  Juan Antonio Ávila y la agente de Tránsito Municipal María Cristina González, acudieron al lugar y solicitaron el pronto arribo de un a ambulancia.

Sin embargo, la joven madre de apenas 16 años ya tenía los dolores de parto, por lo que los oficiales con la asesoría del personal pre hospitalario del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), recibieron a una niña.

La madre de nombre Nora Angela N. y la recién nacida fueron trasladadas a bordo de la ambulancia 252 de Cruz Roja a atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía de contar con elementos capacitados para intervenir en cualquier situación de emergencia.