El partido León-América contará con más de 600 elementos de Seguridad Pública

El partido León-América contará con más de 600 elementos de Seguridad Pública

17 mayo, 2019 0 Por Kiev Díaz

Para el desarrollo del partido de la semifinal del torneo de clausura 2019 de la liga Mx entre el América y el León, la Secretaría de Seguridad Pública tiene listo un operativo de seguridad y vialidad.

El partido se llevará a cabo el próximo domingo 19 de mayo en punto de las 20:06 horas, donde el América fungirá como visitante en el encuentro de vuelta en el Estadio León.

Es por ello, que la Secretaría de Seguridad Pública a través de sus diferentes áreas se prepara para salvaguardar la integridad de los aficionados.

Por parte de la dirección de Policía Municipal serán 300 oficiales, los cuales en coordinación con 100 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y el personal de seguridad privada del Estadio León, resguardarán el interior como el exterior del Estadio.

Desde el ingreso a la ciudad de la porra visitante y de los jugadores del Club América, oficiales de Policía los resguardarán para mantener el orden.

Tres horas antes, estará instalado el dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Estadio León.

Serán 80 agentes de Tránsito Municipal a bordo de motocicletas, radiopatrullas y a pie los que protejan a los aficionados, agilicen la circulación y hagan respetar el Reglamento de Policía y Vialidad.

Antes de ingresar al inmueble los aficionados al futbol serán revisados para evitar que ingresen con algún artículo que denote peligrosidad.

Antes, durante y después del partido León-América, al interior como al exterior del Estadio León, habrá binomios caninos, elementos de la Policía Montada, ciclistas, motociclistas, radiopatrullas y oficiales a pie, todos con el mismo fin, mantener el orden.

Para supervisar las medidas de seguridad durante el desarrollo del partido de futbol, 20 elementos de Protección Civil permanecerán en vigilancia.

A este operativo se sumarán oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como preventivos de los municipios colindantes.

Elementos municipales y estatales trabajarán coordinadamente para velar por la seguridad de la ciudadanía como de los espectadores.

Por su parte, la Dirección General de Movilidad en coordinación con las empresas concesionarias de transporte público, habilitará servicios extras para las Líneas 01, 04 y 07 del Sistema Integrado de Transporte (SIT), a partir del paradero Poliform.

Estos autobuses estarán cerca del paradero y se pondrán en operación de acuerdo a la demanda que se presente en cada línea, partiendo del paradero rumbo a la estación de transferencia que le corresponde, para desfogar el lugar y llevar a los usuarios a sus destinos.