El Mando Único de FSPE en Cuerámaro recupera un camión distribuidor de cerveza que contaba con reporte de robo vigente

El Mando Único de FSPE en Cuerámaro recupera un camión distribuidor de cerveza que contaba con reporte de robo vigente

2 abril, 2019 0 Por Kiev Díaz

Un camión repartidor de cerveza fue recuperado por elementos del Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. El vehículo contaba con reporte de robo vigente y fue localizado en un camino de terracería.

El aseguramiento del vehículo se registró sobre un camino de terracería que desemboca en la carretera estatal Cuerámaro-Romita.

Los elementos del Mando Único de las FSPE se encontraban en labores de patrullaje y vigilancia, al momento en que tienen a la vista un camión cervecero, mismo que estaba abandonado.

El vehículo corresponde a la marca Freightliner, color azul, con placas de circulación de Guanajuato y con rotulación o razón social a nombre de una empresa cervecera. Al verificar los datos de la unidad por medio del Sistema Estatal C5i, se estableció que contaba con reporte de robo vigente.

Por otra parte en el municipio de Tarimoro, durante un patrullaje de prevención y vigilancia que efectuaban elementos del Mando Único local de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, aseguraron un vehículo con reporte de robo vigente, además de que el tripulante quedó en calidad de detenido.

Los hechos se registraron poco después del mediodía sobre la carretera estatal Tarimoro-Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad El Carrizo.

En ese punto, patrullaban los elementos cuando tuvieron a la vista un vehículo cuyo conductor al notar la presencia policiaca inmediatamente adoptó una actitud evasiva, motivo por el cual se le marcó el alto y una vez activados los protocolos de actuación, se procedió a la revisión de la unidad.

Se trata de una camioneta marca Ford tipo vagoneta, de color blanco, modelo 1990, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, cuyo Número de Identificación Vehicular arrojó reporte de robo vigente al consultarse los datos por medio del Sistema Estatal C5i, que era conducida por JOSÉ MANUEL “N”, de 25 años de edad, con domicilio en la comunidad Rincón de Tamayo del municipio de Celaya.

Asimismo el viernes por la noche, los elementos asignados al Mando Único de Salamanca recibieron el reporte acerca de la presencia de un vehículo desmantelado en su totalidad en un predio baldío de la calle Magdalena Kino en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Al desplazarse los oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, corroboraron  que efectivamente se encontraban en aparente estado de abandono lo que correspondía al chasis y una cabina de una camioneta marca Nissan, color blanco, tipo pickup, modelo 2000 y sin placas de circulación.

Al procederse a la verificación de los datos de la unidad por medio del Sistema Estatal C5i, se estableció que el vehículo contaba con reporte de robo un día antes de ser localizada.

Finalmente, elementos de las FSPE, recuperaron una motocicleta que contaba con reporte de robo vigente, mientras desplegaban un patrullaje en una comunidad ubicada entre los límites entre Irapuato y el municipio de Salamanca.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de las FSPE se desplazaban en labores de patrullaje sobre el camino que conduce a la comunidad Loma de Flores.

En ese momento, se percataron que a la orilla del camino se encontraba en aparente estado de abandono, una motocicleta de la marca Italika, de color azul, por lo cual se verificaron los datos por medio del Sistema Estatal C5i, estableciéndose que dicha unidad contaba con reporte de robo vigente.

Por tales hechos, la persona así como las unidades de motor, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente