El Instituto Municipal de las Mujeres hace la invitación a las leonesas para acercarse las Jornadas de Educación en la Sexualidad

El Instituto Municipal de las Mujeres hace la invitación a las leonesas para acercarse las Jornadas de Educación en la Sexualidad

20 enero, 2019 0 Por Kiev Díaz

Convencidas de que es necesario abrir espacios para las mujeres relacionados con la sexualidad, el Instituto Municipal de las Mujeres de León (IMMujeres) lleva a cabo las Jornadas de Educación en la Sexualidad.

Las jornadas que iniciaron el pasado mes de octubre, constan de 17 temas derivados de 4 módulos: género y violencia, derechos sexuales y reproductivos, infecciones de transmisión sexual y métodos antifecundativos.

Entre los subtemas que la paramunicipal ha tratado se encuentran los tipos de violencia, estereotipos de género, mitos del amor romántico, métodos antifecundativos quirúrgicos y naturales.

La coordinadora del área psicológica del IMMujeres, Denisse Rosas Aranda mencionó que la próxima semana arranca el último módulo ‘Derechos Sexuales y Reproductivos’ el cual finalizará con un taller vivencial cuyo tema será el erotismo.

“En las jornadas sexuales se ha logrado tener un espacio para las mujeres, con la finalidad de hablar sobre la sexualidad, que se resuelvan dudas para desmitificar el tema y verlo como un derecho. La próxima semana vamos a iniciar con el módulo derechos sexuales y reproductivos; terminaremos las jornadas con un taller vivencial de erotismo ya que el placer es un derecho sexual de todas las mujeres”.

Dentro de las Jornadas se han aplicado de forma gratuita 25 pruebas rápidas de VIH a las usuarias, por parte de la asociación Colectivo León Gay A.C.

El IMMujeres continúa con la invitación a las leonesas para acercarse a las Jornadas que se llevan a cabo los lunes de cada semana de 11:30 am a 1:00 pm y los martes de 4:30 pm a 6:00 pm en las instalaciones de la entidad, ubicadas en Avenida Olímpica 1603 colonia Agua Azul.

Lo anterior forma parte de las acciones afirmativas por el derecho a la salud y a la información de las mujeres.