Destaca Díaz Martínez Crecimiento De Acciones En Salud Durante El Sexenio

Destaca Díaz Martínez Crecimiento De Acciones En Salud Durante El Sexenio

16 agosto, 2018 0 Por Kiev Díaz

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez destacó el crecimiento de acciones en el tema de salud durante este sexenio, durante la Sesión del Capitulo Centro de la Academia Mexicana de Medicina 2018.

Ante médicos especialistas, indicó que Guanajuato ha tenido un crecimiento sobresaliente en los últimos 6 años en materia de infraestructura con 142 unidades médicas instaladas de manera estratégico en los 46 municipios del estado, sobrepasando la meta inicial.

Lo que recae en una atención más oportuna y especializada para los guanajuatenses. Además Guanajuato se encuentra sin problemas financieros en materia de salud.

“Guanajuato se encuentra en los primeros tres lugares a nivel nacional en la Transparencia del Ejercicio Público de los Recursos para la Salud”.

Otra estrategia que complementa este logro es la regularización del 100 por ciento del personal médico especializado.

Esta acción es un logro de este sexenio precedido por el actual gobernador Miguel Márquez Márquez, el cual da una seguridad y certeza laboral importante en los médicos y enfermeras especialistas.

Además de otros logros Guanajuato es punta de lanza en Trasplantes como otros programas.

“Se sigue trabando en el tema de capacitación para una mejor atención a los guanajuatenses, dentro de las unidades de la Secretaría se capacita en Materia de Derechos Humanos  lo que ha reducido la queja de los derechohabientes en más del 30 por ciento en los últimos dos años”.

Guanajuato ha creado una red de atención médica con otros estados como Querétaro en el Hospital ITO, dónde se atiende troncalmente niños con padecimiento de Cáncer, lo cual garantiza una atención en mayor calidad para los guanajuatenses y que garantiza una sobrevida del 70 por ciento en Cáncer de Infancia.